28 junio 2010

Los cuentos de hada... no existen



Princesas de cabello largo, príncipes sobre sementales, bufones jocosos, brujas del Este y del Oeste.... tonterías que yo imaginaba desde pequeña... Cuando creía que existían.


Duendes con calderos de oro, reinos hermosos en el más allá, hadas madrinas con varitas mágicas dispuestas a complacer todos tus deseos para poder encontrar el amor de tu vida... Eso no existe, no en mi mundo.


Cuando era pequeña, sonreía cada vez que pensaba en un villano persiguiéndome y justo en ese momento, como por arte de magia, aparecía el príncipe que me salvaría, el hombre de mis sueños que me llevaría en su corcel de nuevo a su castillo y nos enamoraríamos para vivir felices por siempre... Pero realmente no cuentan exactamente como es la historia... ¿realmente todas esas princesas tuvieron un final feliz? ¿qué es realmente un final feliz para la sociedad?


No existen manzanas envenenadas, caminos dorados, conejos que toman el té, conjuros para dormirnos y que sólo nos despierte el beso del verdadero amor... Esas cosas no existen, ni existirán jamás.


No me tomen a mal... No soy una aguafiesta ni una adolorida y frustrada de la vida, porque después de todo, tengo mi lado romántico e infantil, pero no puedo creer que esas historias que me contaron cuando aún mis sonrisas eran puras, sean reales.


Piénsenlo... Las verdaderas princesas no cantan con los animales del bosque, no andan en carrozas de calabaza ni se enamoran de animales bestiales que conocen en una casa donde todo habla...


Creo que todo en el fondo buscamos crearnos un hermoso cuento de hadas para que nuestra realidad sea más divertida y eso no es malo... 


Las mujeres creen que existen los príncipes azules para poder fantasear con ellos cuando ven lo que tienen al lado en realidad... Los hombres sueñan con encontrar una princesa, una damisela en peligro que puedan salvar, cuidar y proteger... Es nuestra naturaleza pensar así.


Y yo que pensé que esas cosas no existían más para mí... Y yo que me juré no caer en sonrisas enamoradas y miradas en silencio... yo que prometí mantenerme despierta para que nunca viniera el verdadero amor a despertarme... Resulta que ahora quiero escribir el mejor cuento de hadas que no se haya leído o vivido jamás... Quiero ponerme mi mejor vestido y bailar contigo en el centro del castillo con todas las miradas fijas sobre nosotros dos... Quiero poder decir "Había una vez" y pasar directamente al "...y vivieron felices para siempre..."


¿Quién sabe? Después de todo quizá si existan los cuentos de hadas y yo soy esa niña cumpliendo esa fantasía inocente.


MissWatekeXpress